Ante la importancia de reforzar la cultura de la prevención y atender de manera oportuna las problemáticas relacionadas con el consumo de sustancias, el Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones (IMPACTA) Nuevo Laredo alista una serie de acciones y programas que se desarrollarán a lo largo de 2026 en distintos sectores de la ciudad.
El director de IMPACTA Nuevo Laredo, Hugo Magaña, informó que estas estrategias se diseñaron a partir del análisis de las principales conductas de riesgo detectadas durante el cierre de 2025, con el objetivo de ampliar el alcance de las campañas preventivas y fortalecer la atención a niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Entre las principales acciones que se reforzarán en 2026, se encuentra la implementación de brigadas de prevención contra las adicciones, las cuales estarán enfocadas en la participación de instituciones educativas de nivel básico y medio superior, así como organizaciones civiles dedicadas a la prevención y atención de adicciones en la ciudad.
IMPACTA llevará a cabo jornadas informativas y preventivas en diferentes sectores de Nuevo Laredo, con el objetivo de brindar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes un panorama claro sobre las consecuencias del consumo de sustancias.
Estas jornadas incluirán la participación de personal médico, quienes explicarán los efectos físicos y mentales de las adicciones, así como especialistas en el área jurídica, que abordarán las implicaciones legales asociadas.









