Con el inicio de temperaturas más cálidas, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) afina su estrategia de distribución y se prepara para incrementar el suministro hasta alcanzar los dos mil litros por segundo.
El aumento en el consumo por el calor ha llevado a ajustes en el procesamiento y almacenamiento del agua para garantizar el abasto a los usuarios.
Como parte de estos esfuerzos, ya se han implementado modificaciones en sectores como Los Olivos II y Reservas Territoriales, derivadas de recientes adecuaciones en la planta Norte.
Actualmente, la planta Centro suministra 1,800 litros por segundo, la planta SurOriente 750 litros por segundo y la planta Norte 200 litros por segundo, permitiendo así el abastecimiento continuo las 24 horas del día en toda la ciudad.
Estas acciones responden a la instrucción de la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas, de garantizar el acceso al vital líquido en los hogares neolaredenses.
Ante el incremento en la demanda, Comapa exhorta a la ciudadanía a usar el agua con responsabilidad, evitando desperdicios en actividades como el aseo personal, las labores domésticas, el riego de jardines y el lavado de vehículos o calles con manguera.
Asimismo, la gerencia de Comapa recuerda a los ciudadanos que pueden reportar fugas de agua potable o drenaje en viviendas abandonadas o vialidades a través de sus líneas telefónicas y redes sociales.









