LAREDO, TX.- El Distrito Escolar Independiente de United (UISD) dio la bienvenida a más de cien nuevos educadores que se integran para el ciclo escolar 2025-2026, con una jornada de orientación y capacitación de tres días.
El seminario ofreció recursos esenciales para facilitar su transición y fortalecer vínculos profesionales, con el objetivo de generar un impacto positivo en el aprendizaje de más de 42 mil estudiantes.
La actividad destacó el regreso de ex alumnos ahora convertidos en docentes, como Elizabeth Miller, quien se integrará como maestra de Pre-K en la Primaria Trautmann.
“UISD es mi alma máter, y es increíble poder contribuir a la comunidad”, expresó emocionada al reencontrarse con su exdirector, hoy administrador, durante la orientación.
Miller trabajaba previamente en Texas A&M como investigadora en programas de alfabetización. También se incorporó Erick Fernández, exalumno de Nixon High School y maestro sustituto por tres años en UISD, quien formalizó su carrera en la enseñanza.









