El filtro incrementará su presencia para detectar cruces no esenciales a Nuevo Laredo, lo anterior debido a la alta afluencia de personas de Laredo, Texas a este lado de la frontera mexicana.
Se confirmó que no se bajará la guardia y ante la amenaza de una tercera ola de contagios elementos de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo estarán también en el filtro que será reforzado para evitar más contagios de Covid-19, además de que servirá para evitar la movilidad trasfronteriza no esencial.
En coordinación con el programa de prevención de contagios de Covid-19, los elementos de Protección Civil, Coepris y el gobierno de Nuevo Laredo reportan que diariamente cruzan alrededor de 2,500 automóviles de Laredo a esta frontera y en promedio el 10% de los automóviles son retornados por incumplir los protocolos sanitarios.
“Se continuará con el filtro permanentemente desde el pasado 2 de junio, fecha en que lo instalamos, ahora ante la extensión del cierre parcial de la frontera y la amenaza de una tercera ola de contagios es prudente incrementar las revisiones y reforzar este filtro.
El fin es evitar el cruce no esencial, de detectarse a una persona con síntomas a Coronavirus será retornado a Laredo, además de que se mantiene la limitante para cruce de menores de edad y adultos mayores y el respeto al programa hoy no circula”, precisó el titular de Protección Civil, Omar Enríquez.
Los ciudadanos o residentes de americanos que deseen ingresar a Nuevo Laredo, deberán portar cubre-bocas, someterse a la revisión del personal de los filtros sanitarios que incluye la toma de temperatura y no presentar problemas respiratorios, también se continúa en la limitante de no más de dos personas en vehículo, deberán respetar el programa no circula, que restringe la circulación en Nuevo Laredo con base en el último número de la placa, siendo 0 y 1 para el lunes, 2 y 3 el martes, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, 8 y 9 para el viernes.
En el filtro participan autoridades de nivel estado y municipal, dando apoyo a la revisión itinerante que aplica la Coepris.
La dependencia reitera que el filtro es permanente en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche y en ocasiones se extiende para aplicar el factor sorpresa para detectar a personas de Estados Unidos que han violado las restricciones realice el cruce no esencial a Nuevo Laredo.