El servicio de este carril es exclusivo para personas que lo han contratado, ante CAPUFE, Gobierno Federal y Aduanas y Protección Fronteriza.
Automovilistas que cruzan a Laredo, Texas, cada vez prefieren ahorrar tiempo y deciden contratar el servicio Sentri; según reportes extraoficiales, hay cerca de 9 mil usuarios del servicio del Carril Sentri en Nuevo Laredo.
Autoridades de Caminos y Puentes Federales, estiman que de acuerdo al movimiento entre nuevos ingresos, bajas, entre otros, ‘fluctúa’ entre 8 y 9 mil usuarios mensuales.
El servicio de este carril es exclusivo para personas que lo han contratado, se hace mediante un proceso ante la autoridad de México de Caminos y Puentes Federales, Así como de Aduanas y Protección Fronteriza.
Los usuarios y administradores, reportan que este servicio es mucho más eficiente, para quien quiere cruzar por algún carril fronterizo, mucho más rápido, a excepción del caso del puente internacional Juárez-Lincoln.
Incluso indican que en ocasiones es tan sencillo como pasar al lado americano de dos a tres minutos, ya que se aplica un protocolo distinto.
Aún así las revisiones, en ocasiones, suelen ser un poco más tardadas, por lo que sugieren paciencia para los usuarios, dependiendo el día y la hora.