Matamoros, Tamaulipas.- Luego de una emotiva recepción por parte de la comunidad estudiantil, Dimas Anaya comenzó su recorrido por la dirección y áreas administrativas, expresando su propósito de mantener un acercamiento constante para impulsar la transformación de la casa de estudios, atendiendo las demandas y retos de la educación superior en Tamaulipas.
Acompañado del director de la FMM, Pedro Luis Mendoza Múzquiz, y del enlace institucional de la UAT Zona Norte, Ignacio Hernández Rodríguez, el rector supervisó el progreso de las obras que se están realizando para proporcionar espacios más modernos y funcionales.
Entre estas destaca la construcción del Centro de Excelencia, un proyecto que busca consolidar un espacio seguro y vanguardista para la comunidad estudiantil; la construcción de una nueva bodega y la rehabilitación de los edificios.
Durante este recorrido, Dimas Anaya destacó que el mejoramiento de la infraestructura impacta directamente en la calidad educativa y el desarrollo integral de los estudiantes, quienes se beneficiarán de espacios más seguros y adecuados para su formación.
En otra parte de su visita, el rector se reunió con la planta docente, reafirmando su compromiso de escuchar sus planteamientos y atender las necesidades de los académicos, con su dedicación y experiencia, formando a los futuros médicos, buscando siempre la calidad educativa.
Posteriormente, se reunió con estudiantes, quienes le compartieron sus opiniones y expectativas sobre el desarrollo de su Facultad.
Dimas Anaya reiteró al profesorado la importancia de este tipo de ejercicios, con los que se unen esfuerzos para seguir fortaleciendo el prestigio de la universidad y garantizar que la educación profesional, siempre en mejora continua, beneficie a todos los universitarios.