Ante la próxima onda de calor darán opciones como entrar temprano a laborar para evitar las horas de calor extremo.
El calor intenso afecta principalmente a los trabajadores de la construcción que tienen que desarrollar su actividad a pleno rayo de sol.
Ante la próxima onda de calor que se acerca a la frontera de Nuevo Laredo empresas constructoras empiezan a organizar estrategias para evitar afectaciones a la salud del personal que trabaja en las obras.
Entre las opciones a aplicar para evitar golpes de calor, deshidrataciones o desvanecimientos del personal se aplicarán estrategias como el entrar a laborar más temprano para evitar los horarios de mayor calor.
También se darán descansos constantes para que el personal se recupere e hidrate para evitar un mal mayor.
En las áreas donde forzosamente se tiene que trabajar directamente al sol, como estar realizando zanjas, amarres o cualquier otra actividad se instalarán toldos, sombrillas y sombreros para cubrir al personal del rayo directo del sol.
La jornada de trabajo para los trabajadores se recomienda inicie muy temprano, para aprovechar las primeras horas del día, además la jornada se recortará de 8 a 7 horas.
“Hemos instaurado protocolos, realmente la autoridad no nos exige más, pero las constructoras procuramos la atención y cuidado de nuestro personal cuando se presentan temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.
Desde entrar más temprano, hasta reducir los horarios o jornadas de trabajo de 8 a 7 horas, además aplicamos algunos aditamentos como sobras o sombrillas, sombreros para que al trabajador no le de directamente el rayo del sol.
También adelantamos horas de comida para que los alimentos no se echen a perder y así vamos a trabajar para evitar algún daño o afectación al trabajador por el intenso calor”, dijo Jorge Salinas Falcon, director de la Empresa Kreatum Arquitectos.









