NORA ALICIA ZAPATA
Maestros de Educación Básica recibieron un reconocimiento por 40 y 30 años de servicio dentro del magisterio entregándoles en una ceremonia en el Centro Regional de Desarrollo educativo por 40 años la presea de oro Maestro Manuel Ignacio Altamirano, y por 30 años la presea de plata Maestro Rafael Ramírez.
Cerca de 60 profesores que fueron distinguidos con la presea de oro o plata, además del reconocimiento por su labor docente y un estímulo económico; también se entregó reconocimiento a maestros que por la pandemia no se les había podido reconocer su labor docente.
En el caso de los maestros que cumplieron 40 años de servicio docente recibieron la presea del Maestro Ignacio Manuel Altamirano que es una medalla en oro, y maestros de 30 años de servicio se les entregó la presea Maestro Rafael Ramírez que es una medalla de plata y viene por parte de la Secretaría de Educación en ambos casos además se les entregó reconocimiento y un estímulo económico.
“Cada año la Secretaría de Educación junto con la parte gremial llegan a este acuerdo para la entrega a todos los compañeros mujeres y hombres que han entregado toda una vida al servicio educativo”, dijo Miguel Jáuregui Salazar, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, (Crede).
Comentó que se les hizo entrega de la presea de plata y un estímulo económico, algunos de ellos ya se les depositó en su cuenta y a otros viene en un cheque que se les está haciendo entrega como esta ceremonia que se hace cada año.
También los que cumplen 40 años reciben su medalla de oro y un estímulo económico, en este ocasión se entregó estímulos de compañeros que no pudieron acudir en su momento por alguna cuestión de salud, de transporte a recogerlo durante el año 2020 y 2021 están junto con las de este año 2022 entregándose y se entregó un par de preseas a la familia de compañeros que ya fallecieron.
“Es un merecido homenaje a las maestras y maestros que han entregado una vida completa al servicio en beneficio de las alumnas y alumnos de Tamaulipas; es una ceremonia muy significativa de mucho valor sentimental, emocional para los maestros y maestras que en un merecido reconocimiento el gobernado les hace llegar esta presea y su estímulo”, precisó.
Indicó que los que se entregan el día de hoy son aproximadamente 60, que son los que llegan a estos años de servicio, sumados a aquellos que no pudieron acudir en su momento a la ceremonia para la entrega de estas preseas.
“Es una trayectoria importante porque sí bien la gran mayoría de ellos se encuentran laborando todavía en el medio urbano en una instalación equipada todos ellos al inicio de su carrera los primeros 5 8 o hasta 10 años estuvieron en una zona rural no de Tamaulipas, sino a nivel nacional, ahora se hace a nivel estatal”, finalizó.
