Durante un año estuvo juntando tapones de botellas para ayudar a víctimas de cáncer; esto llegó hasta la Junta de Educación de Texas, quienes le otorgaron el premio
Por: Miguel Timoshenkov
Laredo, Tx.- Con paciencia y dedicación, el estudiante Ethan Hernández colecta tapones de botellas para auxiliar a víctimas del cáncer durante un año.
El alumno de la escuela primaria Sánchez Ochoa reunió costales de tapas, porque su meta es ayudar a las víctimas de cáncer a compensar los costos de los tratamientos médicos.
Su humana acción trascendió hasta la Junta de Educación de Texas que le calificaron como “Héroe Estudiantil 2020”. Ocupa el honor entre los 15 estudiantes nombrados para este galardón en todo el estado. Hernández representa a la Región Uno, que incluye un área desde El Paso hasta el Valle del Río Grande. Al alumno laredense se le entregó una medalla grabada, una placa y una resolución en nombre de la SBOE en la biblioteca de la escuela.
El Consejal de la Mesa directiva de Laredo ISd, Rick Garza, quien es ex alumno de la Escuela Ochoa, le dedicó un mensaje a Hernández.
Asistieron el Superintendente Asistente de Currículo de LISd, el dr. Gerardo Cruz, la directora de Educación Primaria Myrtala Ramirez, la directora de Sánchez Ochoa, Rosalba Martínez, y la madre del homenajeado, Jessica Hernández. Añadiendo sus buenos deseos y felicitaciones estaban la directora Marcia Martinez, la consejera Terry Sánchez y su maestra, Keana Guzman.
La SBOE creó el premio para celebrar y destacar a los estudiantes que voluntariamente realizan actos de bondad que benefician a sus compañeros de clase, sus escuelas o la comunidad.
Se selecciona un destinatario del premio por distrito de la Junta Estatal.