Como mujer de lucha, que se ha abierto camino en la política, Yahleel Abdala Carmona, reconoció a las mujeres que han luchado para darle voz a otras, esto en el marco del #8M, Día Internacional de la Mujer.
Abdala, mencionó que este es un momento crucial y destacó la importancia del movimiento que ha logrado abrirles paso a las actuales generaciones, estableciendo un terreno más justo y equitativo.
‘“Es un momento para conmemorar, para hacer reconocimiento a todas las mujeres que a lo largo del tiempo han dado su vida, han exigido, lágrimas, luchas, denuncias por abrirnos camino a las que ya estamos y a las que vienen, que ese es el compromiso que tenemos todas las mujeres que estamos en un lugar privilegiado y hablo privilegiado a poder ayudar a seguir transformando vidas”, dijo.
Bajo esa perspectiva de género, lamentó que el Gobierno Federal, retroceda en esa lucha que se ha dado por años y que hoy es desestimada a capricho del presidente de la república.
“Es lamentable que en estos tiempos el Gobierno Central quieren mantenernos calladas a las mujeres, como nunca en la vida, en la historia de nuestro país se había visto que pusieran vallas para evitar la exigencia de todas las mujeres que ya no quieren permitir injusticias, eso nunca había pasado, nos está haciendo reflexionar y agarrar más fuerza y mantenernos unidas”, agregó.
Mencionó que en este día se debe revalorar y tomar con dignidad esa lucha que a través de los años, ha logrado colocar a las mujeres en roles que anteriormente eran solamente reservados para hombres y que hoy permite que se hayan abierto puertas que ayer, eran inimaginables.
“Aunque quieran callarnos, no lo vamos a permitir, la fuerza y el compromiso de las mujeres y sobre todo la pasión que le ponemos a cada una de las cosas y que nos ha permitido estar en lugares que antes para la mujer estaban prohibidos como el tema de la comunicación, política, de la academia, tantas cosas que no querían que participáramos, ahorita se está logrando y la verdad lo único que podemos hacer en este día para recordar a todas esas mujeres valientes y valiosas es honrarlas con trabajo”, agregó.
Por eso hizo un llamado a las mujeres a alzar la voz, a no quedarse calladas y luchar por sus derechos y por las causas justas, ya que Yahleel Abdala, se ha forjado como una mujer de convicciones, siempre siendo congruente con sus acciones y llevando la bandera de equidad muy en alto.