El presidente del Consejo de Instituciones, Fernando Rodríguez, indicó que se requiere atención a las rutas de acceso a Nuevo Laredo, como lo son las carreteras, ya que algunas de estas no han recibido la atención que requieren por parte de la federación.
Mencionó que rutas como el MEX II, Carretera Ribereña, Carretera Anáhuac y Piedras Negras, se encuentran en mal estado y son importantes puntos de conectividad.
“Es un tema muy preocupante porque durante mucho tiempo no se le ha dado el mantenimiento y la modernización adecuada, estuvimos de acuerdo en promover un oficio a la SCT para que tengamos alguna respuesta en cuanto la inversión en estos cuerpos carreteros” dijo.
Comentó que el oficio será enviado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y harán las gestiones necesarias con las autoridades federales y estatales, para que ejerzan presión en este sentido.
En los últimos años, la Carretera Nacional es la única que ha sido modificada en el tramo del Kilómetro 26 a La Gloria, haciendo una autopista de cuota y una libre, pero de ahí en fuera las otras vías, no han recibido atención.