MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Esta frontera requiere atención de la administración del presidente Joe Biden, dijo el alcalde Pete Sáenz Jr., después de retirarse la amenaza de la construcción del muro fronterizo.
Los mil millones que anuló para construir el muro entre Laredo y el Condado de Zapara deberán invertirse en el muro virtual que trabajan ambos Laredos.
El alcalde Sáenz dijo que fue una lucha constante para evitar el muro que dividiría a los Laredos. “Estamos trabajando en la construcción del parque binacional”, dijo el alcalde Sáenz.
“Es un muro virtual en el cual consideramos un dique de contención a quienes pretenden ingresar ilegalmente”.
“Agradecemos al secretario Alejandro Mayorkas su decisión de suspender los estudios en Laredo. Nos solidarizamos con todas nuestras comunidades fronterizas para decir que los muros fronterizos son anticuados, ineficaces e innecesarios”, dijo Carlos E. Flores, abogado y miembro de la Coalición del Muro Fronterizo.
Melissa R. Cigarroa, terrateniente de Zapata y miembro de la Coalición No Border Wall, denunció la política partidista que sigue impulsando el muro fronterizo.
“Mi familia luchó contra la toma de nuestra tierra por un muro fronterizo destructivo e inútil desde el principio.
Es desconcertante que tantos republicanos sigan creyendo las mentiras y el miedo difundido por políticos huecos que se arrastran por dinero y votos”, dijo Cigarroa. Sáenz indicó que se requiere de más atención, inversión y personal para la Patrulla Fronteriza
