Gobierno estatal asigna equipo para fortalecer respuesta ante delitos y emergencias médicas
Como parte de la estrategia estatal para fortalecer la seguridad y mejorar la atención a emergencias en la zona norte de Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya entregó 63 unidades operativas a diversos municipios de la región, de las cuales 18 fueron asignadas a Nuevo Laredo.
Durante el acto protocolario realizado en el municipio de Miguel Alemán, el mandatario estatal encabezó la distribución de camionetas patrulla, ambulancias, unidades tácticas tipo Mamba, vehículos para la Guardia de Género y dos helicópteros de patrullaje aéreo.
A Nuevo Laredo le fueron asignadas 16 patrullas totalmente equipadas, una ambulancia y una unidad tipo van para la Guardia de Género, destinadas a reforzar las acciones municipales en seguridad, servicios de emergencia y atención a casos de violencia contra mujeres.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y destacó que estas unidades permitirán mejorar la capacidad de respuesta del municipio en tareas de vigilancia y protección ciudadana.
En su representación acudió al evento el secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar.
“Seguiremos trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado para garantizar entornos más seguros para nuestras familias”, expresó la presidenta municipal en un mensaje posterior.
El operativo de entrega contó con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno y forma parte de una estrategia conjunta entre Federación, Estado y municipios para consolidar un entorno más seguro y con mayor capacidad de respuesta ante riesgos y emergencias.