Durante el primer semestre de 2024, la recaudación del impuesto predial en Nuevo Laredo ha registrado un incremento del 20 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó Martín Reynaldo Garza García, director municipal de Ingresos.
“De enero a junio, hemos superado lo recaudado en 2023 en un 20 por ciento, gracias a la respuesta positiva de la ciudadanía”, declaró el funcionario.
Actualmente se han registrado pagos correspondientes a aproximadamente 80 mil cuentas catastrales, de un total de 196 mil claves existentes en el padrón del municipio.
Garza García recordó que uno de los principales beneficios de estar al corriente con el pago del impuesto predial es la inclusión automática en una póliza de seguro.
Esta cobertura protege las viviendas contra daños por fenómenos meteorológicos, incendios y, adicionalmente, contempla un monto de hasta 40 mil pesos en caso de robo.
“Este seguro es aplicable a quienes ya cumplieron con su predial, y puede ser solicitado directamente en los módulos de cobro”, explicó el director de Ingresos.
El impuesto predial se calcula con base en el valor catastral de los terrenos y construcciones, y su tarifa varía de acuerdo con la zona en que se ubique la propiedad.
