Las 24 mil dosis de vacuna contra el COVID, de la marca Sinovac que llegaron desde ciudad Victoria el pasado fin de semana, debieron ser aplicadas en su totalidad entre el sábado y este martes en los tres centros de aplicación de este biológico, mencionó el subdelegado regional de Bienestar Social, Gastón Herrera.
Y es que de acuerdo al funcionario, la buena organización y coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno, permitió que la mayoría de los adultos mayores de 60 años se hayan aplicado la vacuna en el curso de estos días.
De ese total 5 mil fueron aplicadas este martes en las tres sedes, “y la afluencia de la gente en este día es la mitad de las personas que acudieron en los días anteriores”, explicó mientras en una rápida visita a dos de las sedes comprobó que, en efecto, la cantidad de personas que acudieron para aplicarse el biológica, fue menor a la de días anteriores.
Una de las razones es que debido a la rapidez con que se está aplicando, ha permitido mucha fluidez tanto para las personas que acuden a pie, como las que van en sus vehículos, por lo que entre el domingo y el martes se permitió vacunar a personas que estaban registradas para días posteriores.
“La siguiente remesa de vacunas llegará el viernes llegará a ciudad Victoria, y de allí se distribuirá a Nuevo Laredo el sábado temprano, pero para organizarnos bien, hoy finalizan las vacunas que tenemos en la ciudad, y hacemos una pausa hasta el sábado, para reiniciar el domingo, pero tenemos aún 5 mil dosis distribuidas en las tres sedes”, explicó al filo del mediodía de este martes.
Fue así que hizo la invitación a las personas que aún no se vacunaban para que lo hicieran antes del cierre de los centros de vacunación, independientemente de la letra y el día, ya que este marte había poca gente haciendo filas en las tres sedes.
Agregó que quienes no alcancen a vacunarse, lo podrán hacer en los días siguientes, pero hasta el domingo, ya que la siguiente remesa llegará a la capital estatal el viernes 26 de marzo, aunque no se sabe a qué hora estarán en la ciudad para su organización, distribución y aplicación.
Pese a todo, dijo Herrera que la meta establecida desde el inicio se cumplió, toda vez que al mediodía de este martes la aplicación llegaba al 80 por ciento de los adultos mayores de 60 años, mientras que el restante 20 por ciento se esperaba que acudieran antes del cierre de los módulos de aplicación.
Consideró que a pesar de que el próximo domingo es de Ramos, no se complicará la aplicación de la vacuna, y que por el contrario, las personas aprovecharán para salir de sus casas y hacerlo.