Luego de la pandemia por covid-19 los hospitales del IMSS y hospital General “Solidaridad” y del ISSSTE limitaron los servicios médicos a la población en general al reconvertirse a Unidades COVID con atención a pacientes covid.
Incluso por una temporada dejaron de brindar servicios médicos a derechohabientes y la ciudadanía, y actualmente al descender las cifras de covid-19 las instituciones de salud empezaron a reintegrar paulatinamente los servicios de salud.
“En el hospital General “Solidaridad” ya estamos trabajando normal con todos los programas, quizá por el momento estamos viendo un poquito menos de gente en la consulta porque la intención es evitar aglomeración de personas pero ya se trabaja al 100 por ciento”, dijo el doctor Jesús González Cepeda, director médico en la institución médica.
Señaló que están trabajando en la consulta médica y todos los servicios de salud están abiertos pero por la contingencia por covid-19 que sigue vigente hay protocolos sanitarios que deben seguirse para la atención del paciente.
Por ejemplo, comentó la persona debe llevar su cubre-bocas, además al ingreso al nosocomio se aplican medidas sanitarias y también se les programa su cita con el especialista para que no se presente aglomeración de personas en la sala de espera y con ello evitar el riesgo de contagios de covid-19.
Indicó que se reanudó la atención en las áreas de consulta externa, departamento de vacunas, módulo del adolescente, estimulación temprana, ginecología, trauma, cirugía, y pediatría, es decir todos los servicios médicos que brinda a la población que carece de seguridad social.
IMSS SE REINTEGRA PROGRESIVAMENTE
De igual manera el hospital general de zona #11, del IMSS mejor conocido como hospital de La Bandera y en las dos Unidades de Medicina Familiar, (UMF #76 y #78) se está reintegrando paulatinamente brindando los servicios médicos a la población derechohabiente.
“El servicio y atención médica se están reintegrando progresivamente, vamos en un 70 por ciento de recuperación de los servicios en el hospital”, dijo el doctor Alejandro Soto Villa, director médico en la institución de salud.
Indicó que desde meses atrás se reanudó la atención en todos los servicios, y se está por terminar de recobrar la tercera sala de quirófano y la totalidad de las consultas, incluso se está iniciando con la consulta de medicina interna y la de nefrología.
Ambos directivos del IMSS y el hospital General “Solidaridad” señalaron que aunque a nivel local en las últimas semanas los casos de covid-19 registran una baja de casos, es importante seguir aplicando los protocolos sanitarios al ingresar a las instituciones de salud para evitar el riesgo de contagios de esta patología.