A través de la Diócesis de Nuevo Laredo se dio a conocer a la feligresía católica reanudar las misas presenciales diariamente de acuerdo a las disposiciones que se dieron a conocer por autoridades de la Secretaría de Salud de Tamaulipas y Nuevo León.
Monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo ayer en un comunicado de prensa difundió las acciones que permiten todos los días oficiar la misa con presencia de feligreses hasta de un 50 por ciento de capacidad en cada Iglesia.
“De acuerdo con las disposiciones que han emanado de la Secretaria de Salud de los Gobiernos estatales de Nuevo León y Tamaulipas, e implementando el protocolo diocesano, establezco que se celebre la Eucaristía de manera presencial”, señaló el obispo de la Diócesis, Enrique Sánchez Martínez.
Se precisó que en cada templo se deben observar algunas prescripciones.; y a partir de la fecha de esa comunicación se podrá celebrar la Eucaristía de manera presencial diariamente; y los sábados y domingos se podrán celebrar varias misas según los horarios y la costumbre de cada parroquia.
Dijo que, en las celebraciones con participación de los fieles, que será del 50% del cupo total de los templos, se deberán cuidar las necesarias y conocidas medidas sanitarias.
“Recuerden que la COEPRIS ha estado visitando nuestros templos para verificar si observamos el protocolo de prevención”, indicó.
Podrán ingresar a los templos adultos mayores y niños Además las personas de la tercera edad y niños sí podrán participar, pero con especiales cuidados, “establecer medidas de protección especificas a favor de mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, pudiendo fijar horarios especiales de atención y permitir el ingreso de una persona adicional que los auxilie”.
Señala que aún no pueden convocar a grupos y movimientos a reuniones en las instalaciones de las parroquias (catecismo, jóvenes, grupos de oración, catequistas, etc.); se deberán evitar las reuniones masivas: procesión de ramos, viacrucis, marcha del silencio, rosario de pésame, etc.
TRANSMITIRÁN POR REDES SOCIALES LA CELEBRACIÓN DE SEMANA SANTA
Además, se debe aprovechar el uso de los medios de comunicación y redes sociales para la transmisión de las celebraciones de la Semana Santa, se transmitirán las celebraciones diocesanas que presidirá el obispo Enrique Sánchez Martínez, en la Catedral, como signo de unidad.
Se mencionó que la Comisión para la Pastoral Litúrgica pondrá a disposición de la Diócesis una serie de subsidios para cada uno de los días del Triduo Pascual, con la finalidad de que puedan, además de las transmisiones, tener una ayuda para orar de manera familiar y personal.