Ayer se reanudó la consulta externa en el hospital General Solidaridad luego que esos servicios médicos que se ofrece a la población que carece de seguridad social habían quedado suspendidos temporalmente al reconvertir la institución médica como Unidad COVID para atención a pacientes con Covid-19.
Directivos del nosocomio ya habían anunciado que reanudarían la atención médica a través de la consulta externa, luego de la baja de hospitalizaciones por covid-19 que se ha registrado en últimas semanas.
“Las población que carece de servicios de salud y que regularmente acudía al hospital para atención médica puede acudir al hospital primero para poner una cita con el especialista y reanudar así la consulta externa”, dijo Jesús González Cepeda, director médico del hospital General Solidaridad.
Señaló que el descenso significativo que se reporta en últimas semanas en las hospitalizaciones de pacientes con Covid-19 les permite reanudar la consulta externa para la ciudadanía que carece de servicios de salud y el hospital es una opción de consulta.
“Las indicaciones que dieron autoridades de Salud en el estado es reanudar la consulta externa y aunque se retrasó una semana la apertura de este servicio, en esta semana reanudan esa atención”, indicó.
Recomendó a la población que acude a consulta al hospital que continúe con las medidas sanitarias para evitar que repunten los contagios de casos de covid, así que se aplicará el protocolo sanitario por ello se les recomienda poner cita para programar la consulta con el especialista.
“La intención es evitar aglomeraciones en el hospital por ello la consulta externa será previa cita, además de que la persona que acude en demanda de atención deberá cumplir con las medidas sanitarias como es uso de cubreboca, aplicación de gel, además de mantener sana distancia”, puntualizó.
Por otra parte el galeno insistió a la ciudadanía seguir con las medidas sanitarias contra el covid lo que es el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, sana distancia y distanciamiento social para seguir aplanando la “curva” y evitar la incidencia de casos positivos de covid-19.
Finalmente dijo que el hospital al día de ayer registraba un total de 10 pacientes con covid-19 hospitalizados, antier había 12 internamientos pero además en las últimas semanas se han mantenido con cifras bajas de atención a pacientes covid y esperan que la tendencia de hospitalizaciones siga a la baja.









