A través de la Asociación Civil Ambulancias al Rescate de Nuevo Laredo ayer se ofrecieron pruebas gratuitas para detección de Covid-19 a familiares de pacientes que esperan fuera de la Unidad COVID con la finalidad de detectar oportunamente casos positivos y evitar que siga aumentando el riesgo de contagio.
Se aplicaron algunas pruebas y se detectó un caso positivo que se canalizó a las autoridades del hospital; y las demás muestras se entregaron a la directiva del Hospital General.
“Hoy regalamos pruebas de detección de covid-19 al hospital General, hicimos algunas pruebas con los familiares que están internados en la Unidad COVID”, dijo Gisela Palomares Colmenero, tesorero administrativo y jurídico de Ambulancias al Rescate de Nuevo Laredo asociación civil, organismo que trabaja sin fines de lucro.
Dijo que la donación fue por parte de Elsa Degollado, mayor del Cenizo, Texas quien ofreció el apoyo y se decidió aplicar los exámenes a las familias que están en espera de noticias de sus familiares que están hospitalizados.
Indicó que decidieron aplicarlas en ese lugar porque aquí hay pacientes internados y esos mismos familiares pueden estar contagiados y ellos ni lo saben y puede ser más problemática porque se sigue con la propagación del virus.
“Se les ofreció a los familiares pero no todos quisieron, se hicieron alrededor de 7 pruebas y el resto se dejaron en el hospital; en total eran 40 pero también se utilizó para hacer pruebas al personal de Ambulancias al Rescate”, mencionó.
Indicó que de las pruebas que se hicieron salió un resultado positivo y se le informó al director del hospital, doctor Jesús González, quien les dio la atención amablemente y además dio la oportunidad de realizar las pruebas y les brindó el apoyo.
“La gente misma nos ha donado pañales, medicamentos, sillas de ruedas, cobijas, muebles y nosotros lo canalizamos a la gente que lo necesita, es importante que nos unamos, que no nos discriminemos y menos en esta pandemia que estamos viviendo”, comentó.
Dijo que en la campaña participaron 9 paramédicos, quienes laboran de manera altruista en el organismo civil pero además son paramédicos certificados que trabajan en Protección Civil y Bomberos y dedican su tiempo libre para apoyar en la asociación civil.
Finalmente refirió que las pruebas fueron de manera gratuita y el personal que las aplicó cumplió con el protocolo sanitario y debidamente llevaban su traje, sus guantes, y su careta para evitar cualquier contagio.









