El Injuve Tamaulipas, en colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, participó en la «V Jornada Médica Integral» realizada en Matamoros por el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes. El objetivo principal de esta jornada fue garantizar el derecho a la salud de las personas migrantes que esperan asilo en los Estados Unidos a orillas del río Bravo, sin importar su condición migratoria, nacionalidad o género.
Durante la jornada, se brindaron consultas médicas, chequeos de hipertensión arterial, diabetes y obesidad, revisiones bucales, servicios epidemiológicos y aplicación de vacunas. Estas acciones son especialmente importantes para este grupo que no cuenta con servicio médico institucional debido a su situación migratoria. Al conocer su estado de salud, se les puede brindar un tratamiento oportuno en caso de enfermedad.
María de los Ángeles Rojas Torres, directora del área de Desarrollo Juvenil Participativo, asistió en representación de la titular del Instituto de la Juventud de Tamaulipas. Destacó la voluntad de velar por la salud de las personas migrantes como un acto de solidaridad y acompañamiento. Esta iniciativa demuestra el compromiso de trabajar en conjunto con todos los organismos para brindar asistencia social y de salud a la población migrante.









