Una vez que inició el programa de regularización se dijo que sería hasta dos años después de regularizado el vehículo que se podía disponer de la unidad para la venta, pero ello era porque en un inicio se tenía pensado el programa terminará en 6 meses, pero como se a extendido hasta el 30 de septiembre, no se sabe con certeza si será dos años después de regularizado el automóvil o terminado el programa.
La Oficina Fiscal de Nuevo Laredo hace la aclaración, ya que en redes sociales se han estado intentando comercializar autos nacionalizados por decreto lo que podría ser un problema tanto para el que compra como para el que vende.
Según lo confirmado, todo auto regularizado por decreto y registrado en la oficina fiscal del estado tiene un candado para hacer cambio de propietario, ello sería un problema para quien pretende vender la unidad y para el comprador aún y cuando los compre, conociendo que no está a su nombre, es un problema al ser detenido por alguna autoridad, así se porte carta poder o cualquier otro documento que contenga algún trato de compraventa.
“Aún no tenemos claro eso. Se sabe que no se pueden comercializar porque es un programa que se generó por parte del gobierno federal para apoyar a las familias.
En un principio habían dicho que después de dos años, pero el programa está vigente y ello es el primer impedimento para poder realizar algún movimiento con el auto nacionalizado por decreto.
Hay que estar atentos y una vez que termine el programa, se podrá conocer con exactitud ese tema, pero por lo pronto no, el sistema no permite realizar cambios de propietarios a quienes regularizaron por decreto”, explicó Roque Hernández, Jefe de la Oficina Fiscal en Nuevo Laredo.










