Para finales de noviembre se proyecta reabrir el primer centro de salud municipal de acuerdo a instrucciones de la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y se espera que para enero próximo ya se haya reactivado todos.
Los centros de salud municipales desde la pandemia permanecían cerrados y luego del cambio de administración, se hizo una evaluación de los inmuebles pero las indicaciones es acercar los servicios de salud a la población más vulnerable.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal informó que el primer centro de salud municipal que se estará reactivado es el que se ubica en la colonia Valles del Paraíso, y será para el próximo 29 de diciembre.
“El 29 vamos a inaugurar el primero en la colonia Valles del Paraíso, ya estamos casi completos en la plantilla y estamos haciendo los arreglos para ese día empezar al 100 por ciento”, dijo Liliana Arjona, directora de Salud Municipal.
Comentó que se va a tener médico general, sobre todo mucha consulta de médicos especialistas en el área de ginecología, van a tener ultrasonidos, estudios de colposcopia con precios al alcance de toda la gente, el área de farmacia también va a estar ahí.
“Arrancamos con este primero después nos vamos a ir con los otros que ya tenemos, poco a poco durante el año y a principios del 2022 todo esto por cuestión de presupuesto empezarán a funcionar porque aparte de todo es contratar más personal”, señaló la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
“Ya lo estamos haciendo pero lo queremos hacer de manera responsable para que los recursos se puedan distribuir en toda la ciudad y en todo lo que se necesita”, puntualizó.