Finalmente el tribunal federal de Manhattan dio a conocer la sentencia que tendrá que cumplir el rapero y magnate musical
El rapero y magnate musical Sean ‘Diddy’ Combs enfrentó este viernes uno de los momentos más decisivos de su vida: la lectura de la sentencia en su contra en el tribunal federal de Manhattan, tras un proceso que lo acusó de crimen organizado, extorsión, lavado de dinero y tráfico sexual, de los que fue declarado inocente.
Apenas un día antes de la audiencia, el artista de 55 años tomó la palabra para pedir perdón públicamente.
“Lamento profundamente mis errores, lamento el dolor que causé. Acepto la responsabilidad por lo que hice”, declaró ante la corte, en un gesto que algunos analistas interpre- taron como un intento de mitigar la dureza del fallo.
Durante la audiencia de este 3 de octubre, se vivieron momentos de alta tensión. De acuerdo con bocetos de la sala, Combs rompió en llanto al ver un video sobre su vida, proyectado como parte de los alegatos de la defensa para humanizarlo frente al jurado y al juez.
¿DE QUÉ ES ACUSADO ‘DIDDY’ COMBS?
El productor musical fue hallado culpable de dos cargos: transportar personas para participar en prostitución, luego de un proceso donde se le señaló de organizar viajes y encuentros sexuales bajo pago.
¿CUÁNTOS AÑOS PASARÁ ‘DIDDY’ COMBS EN PRISIÓN?
Sean ‘Diddy’ Combs fue sentenciado el viernes a 50 meses de prisión (4 años y dos meses) por la condena que recibió el 2 de julio por cargos relacionados con la prostitución.
Combs, de 55 años, fue declarado culpable de los cargos de organizar viajes de acompañantes masculinos pagados a través de las fronteras estatales para participar en espectáculos sexuales bajo el efecto de drogas, a veces conocidos como ‘Freak Offs’ o fiestas blancas.
‘DIDDY’ COMBS PIDIÓ PERDÓN POR AGRESIÓN A ‘CASSIE’ VENTURA; ELLA RESPONDIÓ
Previo a la audiencia para dictaminar su sentencia, el cantante de I’ll be missing you se disculpó públicamente por el ataque contra su entonces novia Casandra ‘Cassie’ Ventura en 2016, un hecho captado por cámaras de seguridad y reproducido en su juicio.
“Literalmente perdí la cabeza. Hice un gran error al ponerle las manos encima a la mujer que amaba. Lo siento y siempre lo sentiré”, escribió.
Sin embargo, Ventura respondió con dureza en una carta enviada al juez, en la que desestimó las afirmaciones de arrepentimiento del rapero.
“Sé que quien él era para mí —el manipulador, el agresor, el abusador, el traficante— es quien es como ser humano. No tiene ningún interés en cambiar ni en mejorar”.