Frases cómo “¿dónde entregas, neni?, “punto medio”, “hoy cierro pedido, nena”, se han vuelto populares de un tiempo para acá en redes sociales y aquí te vamos a explicar la razón.
Las ganas de cambiar de estilo de vida, pagar la universidad, tener un ingreso extra o ayudar en los gastos del hogar, suelen ser los principales motivos para que los jóvenes decidan integrarse al mundo laboral desde temprana edad, sin embargo, apartir de la pandamia comenzaron a sobresalir un grupo de mujeres que tomaron el internet como su herramienta de trabajo para vender artículos como ropa, zapatos, accesorios, artículos de belleza y hasta comida.
Este grupo ha ido en aumento y cada vez son más comunes los bazares (principalmente de ropa de segunda mano), que se dan a conocer a través de redes sociales o aplicaciones para vender tu clóset, y son a esta chicas a las que el mundo del internet ha denomiado como “nenis”. Aquí en De Última te contamos un poco sobre estas mujeres emprendedoras.
¿QUÉ ES UNA NENI?
Si bien el término “neni” no tiene nada de etimológico o una derivación del latín, es la manera cariñosa que las mujeres han adoptado para poder comerciar infinidad de productos de una manera más amable.
En el proceso de las ventas por internet, nadie se conoce y para dejar de lado las formalidades que pueden existir en una tienda física, se usan palabras cómo: nena, bebé, hermosa y otros ejemplos similares.
La palabra “neni”, precisamente se deriva de nena. Las nenis son esas mujeres que ofrecen productos en redes sociales, hacen entregas en el Metro, o en un punto a convenir y mantienen comunicación con sus clientes vía Instagram, Facebook, WhatsApp u otras aplicaciones para vender ropa y accesorios.