Javier Mascherano, técnico de la selección sub-23 de Argentina, calificó de “un circo” lo ocurrido al final del partido donde Marruecos venció 2-1 a la Albiceleste en los Juegos de París. El encuentro, disputado en Saint-Étienne, fue suspendido con el marcador 2-2 y reanudado horas después para anular un gol argentino por decisión del VAR.
Mascherano expresó su frustración con lo sucedido, señalando que nunca había vivido algo similar en su carrera. El gol del empate argentino, anotado por Cristian Medina en el tiempo añadido, provocó una invasión de campo por parte de los aficionados marroquíes. El árbitro Glenn Nyberg envió a los jugadores a los vestuarios y reanudó el partido dos horas más tarde con el estadio vacío. Finalmente, el VAR anuló el gol de Medina por fuera de juego, dejando el marcador 1-2 a favor de Marruecos.
“Es un circo. La sensación es horrible, nunca viví una situación así”, dijo Mascherano. Añadió que la decisión de reanudar el partido y anular el gol argentino sin informar adecuadamente a los equipos fue una vergüenza. Criticó la organización del torneo y pidió a sus jugadores que usaran la bronca y la energía del momento para enfrentar los próximos partidos con determinación.
El técnico argentino lamentó que la decisión del VAR y la reanudación del partido en condiciones inusuales hayan afectado el torneo y calificó el manejo de la situación como patético. A pesar de la frustración, Mascherano instó a su equipo a concentrarse en los próximos seis puntos necesarios para clasificar.