Cientos de conductores atrapados en sus coches fueron finalmente liberados después de las condiciones de hielo y dos grandes accidentes de camiones en una carretera interestatal de Texas los dejó varados durante más de 14 horas en el clima bajo cero, a consecuencia de una tormenta de invierno que afectará a millones en todo el país.
Las autoridades dijeron que los accidentes ocurrieron esta mañana en la Interestatal 10 cuando un camión de 18 ruedas que viajaba hacia el oeste se dobló a través de la interestatal cerca de Kerrville, bloqueando la carretera a ambos lados y haciendo retroceder la carretera por millas. Un segundo camión también se salió de la autopista y perdió el control en la carretera helada.
La autopista ya estaba congestionada y se movía lentamente el jueves por la noche debido a las condiciones de hielo, ya que las temperaturas cayeron a -5F, pero el tráfico se detuvo por completo después de los accidentes de camiones.
El Departamento de Transporte de Texas dijo alrededor de las 10 de la mañana que las carreteras estaban parcialmente despejadas, y la Oficina del Sheriff del Condado de Kerr informó de que no se habían registrado heridos tras los accidentes. Kerrville está a una hora al noroeste de San Antonio.
En la zona mientras la tormenta invernal Landon, que se extiende a lo largo de 2.000 millas desde las Rocosas hasta Nueva Inglaterra, Un carril se reabrió y se está trabajando para reabrir el otro, lo que podría llevar unas horas más.
Las autoridades dijeron que se tardó tanto en despejar la congestión porque el condado no estaba equipado con la grúa adecuada para retirar los vehículos grandes y que los vehículos de emergencia estaban teniendo problemas para llegar a la zona para descongelar las carreteras.
Las temperaturas siguen siendo inferiores al punto de congelación barre la nación, poniendo a 95 millones de estadounidenses bajo avisos meteorológicos invernales y cancelando 4.000 vuelos en todo el país.
La tormenta ha dejado sin electricidad a unos 350.000 hogares y empresas de Texas, Ohio, Tennessee, Virginia Occidental, Pensilvania y Nueva York, según PowerOutage.us.