Alumnos de las escuelas que conforman el la zona escolar 121 del Sector educativo 23 participaron en el concurso de declamación ‘Que Hable la Palabra Mexica’, evento cultural que durante 39 años se ha realizado al interior de las instituciones educativas.
Además estudiantes del grupo de danza ‘Telpochcalli’ a cargo del profesor Gerardo Acosta Anzures de la escuela Secundaria 10, Prof. Antonio Ángel Carmona Anzaldua, participaron en el evento que se realizó en el teatro de La Ciudad, ‘Adolfo López Mateos’.
“Tenemos 39 años realizándolo hacia el interior de la zona escolar, y es un intento especial de buscar talentos hacia el interior de nuestras escuelas a través de estas actividades culturales que son tan importantes como es la declamación”, dijo el profesor Julián Juárez García, supervisor de la zona escolar 121 y encargado momentáneamente de la jefatura del Sector 23.
Comentó que están muy contentos de la participación de los alumnos y ver ese talento infantil que les han compartido. Mencionó que participaron en 3 categorías la primera con el tema a la Madre, alumnos de 1º y 2º; segunda categoría de 3º y 4º habla de los Héroes y la Patria y la tercera categoría incluye alumnos de 5º y 6º es un tema libre que puede abordar el alumno para desarrollar.
“No es fácil la declamación porque combina muchos talentos por ejemplo la voz, la rítmica, la métrica, la expresión corporal, la seguridad sobre todo la capacidad de trasmisión que reflejan los alumnos al participar frente a un público y además ser evaluados por jueces calificadores”, mencionó.
Indicó que el certamen de declamación lo titularon “Que Hable la Palabra Mexica”. Agregó que es un trabajo muy especial que hacen los compañeros maestros como asesores de los alumnos, y también aquí reconocen el apoyo que siempre reciben de parte de los padres de familia.
“Es muy importante promover las actividades culturales y al interior de las escuelas no solo manejamos lo académico, sino también esto que es desarrollo armónico de otras capacidades, de otros talentos de los alumnos así lo marca el Artículo 3 y tenemos que saber armónicamente de las facultades de los seres humanos”, precisó.









