El París Saint-Germain conquistó la Supercopa de Europa 2025 al vencer 4-3 en penales al Tottenham Hotspur, luego de empatar 2-2 en un duelo vibrante disputado en el Bluenergy Stadium de Udine, Italia.
El partido arrancó con alta intensidad, pero fueron los ingleses quienes pegaron primero. Al 39’, Micky van de Ven abrió el marcador tras aprovechar un rebote en el área. Apenas iniciando la segunda parte, Cristian Romero aumentó la ventaja con un certero cabezazo al 48’, dejando al PSG contra las cuerdas.
Sin embargo, el conjunto parisino no se rindió. En el minuto 84, Kang-In Lee descontó con un disparo pegado al poste y, cuando todo parecía decidido, Ousmane Dembélé asistió a Gonçalo Ramos para que igualara 2-2 en el 90+4, llevando la definición a la tanda de penales.
Desde los once pasos, Nuno Mendes, Kang-In Lee, Dembélé y Ramos marcaron para el PSG, mientras que Lucas Chevalier se vistió de héroe al atajar el disparo de van de Ven. Por los Spurs anotaron Pedro Porro, Rodrigo Bentancur y Dominic Solanke, pero no les alcanzó.
Este triunfo significa el segundo título europeo para el PSG, que llega en la era post-Mbappé, confirmando que el equipo de Luis Enrique sigue siendo un candidato serio para dominar el continente. La mezcla de juventud y experiencia fue clave para que el conjunto parisino iniciara la temporada levantando un nuevo trofeo.