El Secretario de Desarrollo Económico en Nuevo Laredo, Rolando Martín Guevara González, comentó que se espera un importante repunte en la economía local con los proyectos federales que se realizan en la ciudad.
El desarrollo de la Agencia Nacional de Aduanas de México sin duda ha generado grandes expectativas en cuanto a la derrama económica que esto pueda generar, pero también destacó la parte privada.
“Vienen cosas buenas para Nuevo Laredo con el anuncio de estos dos grandes proyectos, pero también tenemos grandes anuncios de la expansión de la industria maquiladora que sigue confiando en Nuevo Laredo”, comentó.
Desde la construcción de este magno proyecto, se está dejando un considerable gasto que está beneficiando a la ciudad.
Aunado a la construcción de la ANAM, también están otros proyectos como la expansión del puente de comercio mundial y el desarrollo del tren ferroviario SaltilloNuevo Laredo.
Comentó que independientemente de la obra pública de los tres órdenes de gobierno, también cuenta mucho la inversión privada, ya que los empresarios locales y foráneos le apuestan al crecimiento de Nuevo Laredo.
Con llegada de los trabajadores de la ANAM, esta derrama se contempla sea aún más notoria en el consumo de insumos y servicios en esta localidad.