El Gobierno federal planea construir un nuevo hospital del ISSSTE, a fin de tener capacidad para brindar atención médica al mayor número de empleados federales que se espera lleguen el próximo año 2024.
Cuando inicie operaciones la Agencia Nacional de Aduanas de México, ANAM, aumentará la presencia en Nuevo Laredo de personal del Gobierno federal que son derechohabientes del ISSSTE, pero el hospital que hay en la actualidad, resultará insuficiente.
La Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturrosas Villarreal, informó que recibió un oficio por parte del Director General del ISSSTE, en el que le solicitan la donación de un predio para construir el edificio.
“Recibimos un oficio por parte del director general pidiéndonos un terreno por parte del Gobierno municipal que le pudiéramos donar al Gobierno federal para construir un hospital del ISSSTE, precisamente por el tema de que viene mucho funcionario federal, y tener la capacidad de recibir a todos ellos”, explicó.
Ya se iniciaron los trámites por parte de las diferentes instancias municipales y federales, a fin de avanzar en este proyecto, comentó la alcaldesa.
Este hospital es independiente de la construcción del Hospital General, que se tiene programado también para los próximos meses.
“Ya estamos platicando con la secretaría del Ayuntamiento para buscar el terreno, también con Obras Públicas haciendo lo necesario para que se pueda llevar ese tema, independientemente del Hospital General que también ya se está platicado.