Demandan a la Secretaría de Salud mínimo 100 plazas, insumos y pago de estímulos pendientes desde el 2022.
Trabajadores de la salud del hospital General ayer lunes empezaron una manifestación pacífica y clausuraron el área de dirección, protesta que van a mantener hasta que autoridades de la Secretaría de Salud estatal les den solución a sus peticiones.
Demandan mínimo 100 elementos en áreas de médicos, enfermeras, intendencia, lavandería y cocina entre otros departamentos, insumos como jeringas del 10, catéteres y anestesia, y el reclamo de pago de estímulos pendientes desde noviembre del 2022.
“Recibimos instrucciones de nuestro secretario general de la Sección 51, Adolfo Sierra Medina de hacer una manifestación pacífica, tomando las instalaciones del hospital General; movimiento que se está haciendo en todos los hospitales y Jurisdicciones del Estado en presión a solicitudes y mesas de diálogo con la Secretaría de Salud a nivel estado y que no tuvimos eco, sí nos escucharon pero no nos resolvieron nuestras peticiones”, dijo Luis Alberto Zúñiga Bernal, representante sindical en el hospital General.
Entre las demandas está falta de personal, insumos, y pago de estímulos para trabajadores de la salud que no se les ha pagado desde el año 2022.
“Hoy hemos tratado de dialogar para que se descongelen esos recursos, así mismo solicitamos el pago de los estímulos mensuales que los trabajadores han sido ganadores; nos deben desde noviembre del 2022”, puntualizó.
También agregó que faltan insumos como jeringas del 10, catéteres, cintas, anestesia, en cocina material desechable, los mismos compañeros en ocasiones tienen que ir a comprarlo para atender a los pacientes.
Esto ya no puede seguir, los trabajadores se han puesto la camiseta del hospital apoyando. “Solicitamos la intervención del gobernador doctor Américo Villarreal Anaya, quien además es compañero en la Secretaría de Salud; nosotros confiamos en él y todavía tenemos la confianza depositada en él, creo que vamos a tener eco y que nos va a ayudar”, subrayó.