Debido al frío extremo muchas personas pueden sufrir al reventarse en las tuberías de agua y además el costo por el servicio de reparaciones se eleva hasta en un 300% por alta demanda.
Y es que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir del próximo domingo por la noche entrará un frente frío el cual presentará temperaturas congelantes a la región, con pronósticos de -3 grados, por ello la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo (Comapa), exhorta a la población a prepararse y proteger medidores y tuberías externas a fin de evitar ruptura de tubería y fugas de agua.
Para evitar daños, la Gerente General de Comapa, Silvia Fernández Gallardo, recomendó utilizar artículos que se encuentran en el hogar que pueden funcionar como aislantes.
“Se recomienda proteger toda la estructura (escuadra) y medidor con materiales como papel periódico, trapos, plásticos hasta hule espuma, posteriormente cubrir con hule en cinta o bien con bolsas plásticas del súper, así evitaremos daños en tubería y gastos incensarios”, mencionó la funcionaria.
Fernández Gallardo aseguró que muchas instalaciones son de metal y con el frío que se espera el metal se contrae y es donde se provocan las rupturas de tubo y posteriores fugas, que ocasionaran al usuario un gasto innecesario, si se toman las precauciones adecuadas al proteger la tubería de agua con todo y medidor, ello no ocurrirá y pasara la onda gélida sin contratiempos en el hogar.
La paramunicipal confirmó que hasta su infraestructura hidráulica se ha visto afectada por el frío, de ahí el llamado a estar preparados y no esperar a que llegue el frío por debajo de los 0 grados para empezar a proteger las instalaciones de agua.
Comapa estará alerta y estará a disposición de la población con los números de atención a reportes 072 y WhatsApp al 867 193 68 51 y las redes sociales en caso de fugas de agua por tubo roto en las calles de Nuevo Laredo.









