Las condiciones de hielo en carreteras y calles se consideran críticas y podrían ocurrir accidentes en la flota de vehículos escolares.
LAREDO, TX.- Bajo medidas preventivas, Laredo ISD anunció la suspensión de clases para 22 mil alumnos y casi tres mil educadores el martes, 21 de enero, considerando “Dia de Mal Tiempo”.
El lunes y miércoles las clases darán continuidad de acuerdo a una declaración escrita de la directiva de LISD. Las condiciones de hielo en carreteras y calles se consideran críticas y podrían ocurrir accidentes en la flota de vehículos escolares.
LISD se encuentra en conversaciones con el Equipo de Gestión de Emergencias de la Ciudad de Laredo donde han diseñado un programa. El lunes, 20 de enero, será un día escolar normal para todos los estudiantes y personal.
El martes, 21 de enero, las clases se cancelarán en todos los campus de LISD y se designarán como “Día de Mal tiempo”.
Los estudiantes y personal no se presentarán a sus clases ni a sus lugares de trabajo. Los campus y las oficinas centrales de LISD estarán cerrados el martes, 21 de enero. Se recuperará en una fecha posterior, según el calendario escolar del distrito.
Miércoles, 22 de enero, las operaciones y las clases del distrito se reanudarán en un cronograma de inicio retrasado. Se espera que los estudiantes y personal se presenten en sus campus y/o lugares de trabajo el miércoles, 22 de enero.
Se insta a los estudiantes y personal a abrigarse con varias capas, haciendo uso de gorras, guantes, abrigos y calzado cerrado. Se han pospuesto todos los eventos deportivos y actividades programadas para el martes, 21 de enero.
El diseño del cronograma para miércoles 22 de enero:
-Escuelas primarias 9:30 a.m.
-Escuelas intermedias 10:00 a.m.
-Escuelas secundarias 10:30 a.m