En el marco de la asignación de comisiones a los integrantes del cabildo de Nuevo Laredo, surgió la propuesta de crear una comisión especial de la verdad.
La propuesta la realizó ante el Cabildo en pleno el regidor de Morena, Jorge Valdez Vargas quien, ante los señalamientos de presuntos actos de corrupción de la anterior administración municipal, pidió al cabildo aprobar la propuesta.
“Quiero proponer a este cuerpo colegiado la creación de la comisión de la verdad, creo que es necesario conocer a fondo qué pasó, en qué se invirtió el presupuesto millonario que tuvo la administración anterior y eso sólo se puede saber integrando una comisión que investigue y lleve los casos hasta las últimas consecuencias”, explicó ante el Pleno el regidor Jorge Valdez Vargas.
Señaló que es necesario que los señalamientos no se vean sólo como una situación mediática y que no se llegue a nada, por ello invitó a todos sus compañeros de las diversas fuerzas políticas representadas en el cabildo a integrar la Comisión de la verdad.
Las fuerzas del PAN, PRI, MC se unieron y secundaron la propuesta y pidieron integrarse a la misma. Quedó pendiente quiénes integrarán la Comisión Especial de la Verdad y será en la próxima junta de cabildo cuando se dictamine quiénes serán los integrantes de la misma.
En entrevista el regidor Jorge Valdez Vargas aseguró que la función principal de la comisión será investigar y documentar la comisión de presuntos delitos y sería la dirección Jurídica del Ayuntamiento quien se encargaría de dar el seguimiento por la vía judicial, hasta que se castigue a los responsables.