Llegó diciembre, una época de fiestas y posadas navideñas, pero con ello llega también un mayor consumo de alcohol y, en consecuencia, accidentes viales que pueden ser mortales.
Por ello, el regidor Jorge Ramírez Rubio propuso al Cabildo reforzar los operativos antialcohol que realiza Tránsito y Vialidad, pero sin sancionar ni meter a la cárcel, sino dar una opción para que el ciudadano no conduzca cuando haya bebido alcohol.
“En diciembre empiezan las fiestas, se complican a veces las vialidades, es un mes de fiestas, desgraciadamente en la idiosincrasia de la mayor parte del joven mexicano la fiesta quiere decir tomar alcohol, intoxicarse y por consecuencia tener graves accidentes.
“Cada diciembre vemos grandes tragedias que enlutan a las familias de Nuevo Laredo, yo quisiera poner en la mesa, para que se discuta en comisiones, que se intensifiquen los alcoholímetros”, expresó.
Otra propuesta es involucrar a la iniciativa privada y a los funcionarios para ofrecer el servicio de llevar a su casa a quienes se detecte que no pueden conducir un auto.
“Hemos visto accidentes muy feos, muy graves, si a eso le aumentamos el alcohol de los festejos navideños, pues yo creo que sería una buena opción que tuviéramos un número donde llamarnos y nosotros te llevamos”.
Se podría sectorizar la ciudad, y que las empresas que se benefician en estas fechas con la venta de alcohol, contribuyan con vehículos o con choferes para llevar a su casa a personas en estado de ebriedad, sin ningún costo.
