La lluvia seguirá en Nuevo Laredo al menos hasta el próximo jueves. El viernes pasado entró un frente frío fuera de temporada y este lunes ingresó el primero de la temporada de manera oficial.
Este primer frente frío viene acompañado de lluvias que se están presentando de manera intermitente por lo menos hasta el próximo jueves.
También se refleja una baja en las temperaturas máximas a alcanzar y al menos durante esta semana las máximas no superarán los 33 grados centígrados, aunque la sensación térmica puede estar por lo menos 5 grados más arriba.
Ante la continuidad del pronóstico de lluvia se está exhortando a la población a mantener limpio los frentes de las viviendas para que la basura no sea arrastrada por el agua y colapse drenaje pluvial.
“Esta semana continuarán las lluvias. Este día entró el primer frente frío de la temporada, viene acompañado con pronóstico intermitente de lluvia hasta en un 60% para algunos días. También viene una disminución en las temperaturas máximas y aunque es frente frío, no hará frío solo baja en las máximas.
Las tormenta eléctrica o chubascos serán la constante, de ahí el llamado a la ciudadanía para EN MAQUILAS que barra el frente de nuestras casas y así la basura no sea arrastrando a las alcantarillas y tener problemas de drenajes colapsados.
Hasta ahora el drenaje pluvial ha funcionado sin contratiempos y con la lluvia que ha caído, esta se ha logrado desfogar rápidamente”, explicó Humberto Fernández, Director de Protección Civil en Nuevo Laredo.
El pronóstico de lluvia es únicamente para esta semana. Para la segunda quincena de septiembre las temperaturas subirán nuevamente a los 38 grados centígrados, con sensación térmica que superará los 40 grados nuevamente.
El “otoño” meteorológico es una forma de medir la estación que viene determinada por las temperaturas y comprende los meses completos de septiembre a noviembre en el hemisferio norte y es distinto al equinoccio de otoño que iniciará el próximo 23 de septiembre.
