Durante el mes de mayo la Diócesis de Nuevo Laredo realiza la colecta anual con el fin de apoyar al Seminario y se hace la invitación a la feligresía a colaborar con sus aportaciones pero también se pide el apoyo de bienhechores que periódicamente participan con sus aportaciones.
Pero además se promueve la oración por las vocaciones para lograr la presencia de más jóvenes para ir al Seminario donde actualmente están registrados 21 seminaristas, 3 de ellos en la etapa final ejerciendo algún ministerio, los 3 diáconos y pronto se les conceda la orden sacerdotal.
“Año con año siempre existe la tradición que la Iglesia se une para ejercer calidad y compurgar sus bienes en razón de sostener la casa de nuestro Seminario, la finalidad de este mes del Seminario o mes de mayo que queremos orientarlo para lograr mayor apoyo de bienhechores”, dijo el padre José Salvador Rojas Sáenz, rector del Seminario.
Además, señaló está promover la oración por las vocaciones algo que también la Pastoral Vocacional realiza desde sus propias trincheras pero como Seminario no se pueden descuidar; orar por las vocaciones.
“Presentar nuestros números actuales como casa del Seminario y que nos permitan de alguna manera ir sintiendo esta cercanía y vínculo, de hecho la consigna “Somos una sola familia contigo” es el lema que durante este mes estamos promoviendo como Seminario y como familia queremos seguir dándolos a conocer”, mencionó.
Agregó que también como cada año poder suscitar colaboradores mensuales a través de la inscripción de bienhechores en cada una de las diversas comunidades parroquiales.
Seminario registra 21 seminaristas Actualmente comentó el seminario cuenta con 21 seminaristas, 4 en su etapa propedéutica, 8 más están en la etapa de los estudios filosóficos en el Seminario de Matamoros, 5 en teología; uno de ellos en España y 3 más en su etapa final como diáconos ejerciendo algún ministerio y en espera de ser ordenados por Monseñor Enrique Sánchez Martínez.
“El Seminario quiere seguir teniendo esa cercanía con los fieles de las distintas comunidades de nuestra diócesis, por ello cada uno de los seminaristas participa en distintas comunidades parroquiales donde agradece todo lo que hacen por nuestro seminario”, precisó.
Finalmente dijo que la cuenta con la que el Seminario recibe donativos es de Banorte, la 0461372218.










