Elkin Tuexi
Juan Carlos Mendoza Sánchez, cónsul general de México en Laredo, aclaró que para poder cruzar el 8 de noviembre hacia la vecina ciudad será necesario presentar el esquema de vacunación completo.
Esto significa, de acuerdo a las métricas establecidas por las autoridades médicas, que cada viajero deberá haber cumplido 14 días desde que se le aplicó la última dosis contra el Covid, de lo contrario se le negará la entrada al país.
“Completamente vacunados lo va a entender Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, con las personas que se aplicaron las vacunas de dos dosis y que hayan pasado 14 días al menos de la última dosis, y si se la aplicaron de una vez ya pasaron al menos 14 días”, declaró.
El diplomático señaló que si no se respeta este periodo de tiempo que requieren las autoridades migratorias, la persona no podrá entrar a Estados Unidos y será considerada como ‘no vacunada’.
Por el contrario, Mendoza Sánchez recomendó a los turistas verificar las fechas de vencimiento en su documento, puesto que ha habido mucha confusión y de igual manera no se les permitirá la entrada con visa o pasaporte visado con fecha ya expirada.