El juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ha dictaminado que Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), no puede comunicarse con la jugadora de la selección española Jenni Hermoso y le prohíbe acercarse a ella a menos de 200 metros. Esto se produce después de que Rubiales fuera declarado investigado en el caso relacionado con un beso que le dio a Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial en Sidney (Australia).
La teniente fiscal, Marta Durantez, había solicitado comparecencias quincenales de Rubiales ante el juzgado, así como el embargo de sus bienes, pero el juez ha rechazado estas peticiones. Rubiales negó ante el juez cualquier coacción hacia Jenni Hermoso y su entorno, así como la falta de consentimiento en el beso en cuestión durante su declaración.
La Fiscalía había pedido que se prohibiera a Rubiales acercarse a menos de 500 metros de Hermoso y comunicarse con ella durante la instrucción de la causa. Además, solicitó que Rubiales compareciera cada quince días en la sede judicial más cercana.
Rubiales acudió al tribunal junto a su abogada, Olga Tubau, pero no respondió a las preguntas de los medios de comunicación ni a la entrada ni a la salida del tribunal.
La abogada de Jenni Hermoso, Carla Vall, señaló que la futbolista se encuentra afectada por los hechos y el acto humillante que vivió en el estadio. Vall insistió en que fue un beso no consentido y que las imágenes del incidente fueron públicas. La letrada también mencionó que han solicitado medidas cautelares, pero no especificó cuáles.
No se ha anunciado cuándo declarará Jenni Hermoso ante el juez en este caso.









