Ayer en la mañana se llevó a cabo una nueva edición del programa Reciclarte, impulsado por el Centro Regional de Desarrollo Educativo, (Crede) de Nuevo Laredo, con una clase teóricopráctica en la escuela primaria Miguel F. Martínez.
En esta cuarta sesión del programa, más de 30 alumnos del grupo 6º A participaron activamente en una jornada de reciclaje y pintura.
Arnulfo Alonso Lima, de Enlace Cultural del Crede y coordinador del programa Reciclarte dijo que la actividad fue organizada por la maestra Norma Rivera, directora del plantel, quien dispuso que la clase se realizará en el pórtico de la escuela, brindando un espacio ideal para la creatividad.
Mencionó que durante la clase, los estudiantes aprendieron sobre la importancia del reciclaje y la reutilización de materiales. Las cajas de pizza fueron transformadas en lienzos y caballetes, previamente fondeados con pintura blanca.
Señaló que los alumnos repasaron el círculo cromático, mezclando colores primarios, secundarios, análogos y complementarios.
Como paletas de color, se utilizaron tapas de cartón recicladas de empaques de huevo, fortaleciendo así el enfoque sustentable de la actividad.
Dijo que el ejercicio concluyó con una pintura de tema libre en el reverso de las cajas reutilizadas, permitiendo a cada estudiante expresar su creatividad. Refirió que la exposición de las obras realizadas se llevará a cabo el próximo 12 de mayo, como parte del festival del “Día de las Madres” en la institución educativa.
Finalmente dijo que desde el CREDE, se agradece a la maestra Norma Rivera, al personal docente, padres de familia y especialmente a los alumnos por su entusiasta participación en esta iniciativa que fomenta el arte y la conciencia ecológica.
