Juan Carlos Mendoza, cónsul general de México en Laredo, Texas participó ayer en la reunión que convocó el Instituto Nacional de Migración, (INM) para el recibimiento de los paisanos.
El Programa “Héroes Paisano” 2022 en su edición de invierno, iniciará el próximo 29 de noviembre y terminará el 31 de diciembre.
El representante consular recomendó a los connacionales que tienes planes de viajar a México en la próxima temporada navideña que anticipen sus trámites y que los realicen en línea para agilizar su internamiento al país.
“Fuimos invitados por el Instituto Nacional de Migración y por el Municipio, es una reunión de coordinación, en todo este proceso son muchas las autoridades que participan y es muy importante que estemos coordinados porque aquí pasan el 40 por ciento de todos los paisanos que visitan México”, dijo.
Comentó que estos paisanos son los que mandan las remesas, los que traen a sus hijos, es muy importante que tengan una buena impresión del país no solamente en su paso porque estos chicos que son ya casi 30 millones de méxico-americanos.
Indicó que ellos son los que van a tener puestos muy importantes en el gobierno y todas las instituciones en Estados Unidos y no podemos dejar que se rompan esos lazos con el país. “Aquí de lo que se trata es de que cada quién haga el trabajo que tenemos asignados y que estemos todos coordinados para que el paso sea expedito, fluido y se garantice la seguridad y los bienes de todas las personas que cruzan en esta temporada”, señaló.
Refirió que se espera que sean muchos y los cálculos están diciendo que se van a triplicar respecto a los del año pasado. Indicó que incluso hay muchas caravanas, algunas confirmadas como la tradicional “Migrantes Unidos en Caravana” que esa va a estar el 15, otra la de San Luis Potosí, los zacatecanos también están considerando caravanas.
“Muchas veces las caravanas donde se organizan es aquí en la ciudad, no es que vengan todos unidos en caravanas sobre todo en el Citev se van organizando para acompañarse”, concluyó.









