MARIO PORTILLO
Ciudadanos de Nuevo Laredo, pidieron mejorar las condiciones del transporte público en esta frontera, antes de que el Gobierno de Tamaulipas autorice un aumento en la tarifa de los camiones urbanos.
Si bien, son casi 8 años de no actualizarse el costo del pasaje, los ciudadanos no consideran que sea justo, debido a que faltan unidades nuevas, hay retraso constante y el servi-cio no es el mejor.
“Que cambien esas chatarras, eso deberían hacer, ya que van a cobrar más”, dijo Blanca Zaldívar.
Los ciudadanos coinciden en este punto, ya que consideran que los camiones urbanos son “Chatarras” debido a lo viejo de algunas unidades.
“Señores del transporte, primero arreglen las chatarras y aumenten el servicio, y que sus choferes no sean adictos a las drogas”, agregó.
Y es que durante estos años, se han dado de baja a algunos operadores de unidades, debido a que presentan adicciones a algunas sustancias prohibidas.
Fuera de las quejas por la antigüedad de las unidades, también está el de la frecuencia de paso, ya que aseguran, los operadores no respetan los tiempos.
“¿Es en serio?, el camión El Nogal ni pasa y si pasa tarde, ayer 6:30, hoy 6:50 y todavía dice que va en su tiempo”, comentó Maribel Zetina.
Según autoridades estatales el aumento podría aprobarse en los próximos 2 meses y aunque aún no hay nada oficial, podría ser de 2 pesos.










