LAREDO, TX – La primera Caravana Migrante abandonará Laredo para internarse a México, por Nuevo Laredo, el día 17 de diciembre a las 7 a.m.
Los días 18, 19 y 20 de diciembre darán continuidad a los grupos de paisanos que han destinado sus viajes de fin de año.
“Este año ha sido difícil para el mundo, especialmente para Estados Unidos”, dijo Fernando Rocha Mier, presidente de la Organización Migrantes Unidos en Caravana.
“El objetivo es evitar aglomeraciones para evitar el contagio”. Se espera un promedio de 1,500 vehículos con sus familias con viajes esenciales.
Avelino Meza, secretario general de Fuerza Migrante, dijo que estará encargado de la logística. Se ha desarrollado una App móvil que ha permitido el registro de la caravana.
Rocha recuerda que en 2010 se inició la caravana con 35 familias, desde Laredo, Texas, hasta Sierra Gorda, Querétaro. En este tiempo han transcurrido 13 caravanas de las cuales once han sido en invierno y dos en verano.
En la caravana se unirán paisanos de 22 estados. En el segundo viaje serán paisanos de Guanajuato y San Luis Potosí, mientras el último será para paisanos de Querétaro.
Se ha recomendado que los trámites se desarrollen electrónicamente que obviará tiempo en el proceso en el Módulo Paisano de Nuevo Laredo.