MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Nadie queda exento de verse envuelto en eventos armados, pero las agencias policiales en LaredoWebb están organizadas y se comunican para combatir pasajes sombríos.
Jefes de las diferentes corporaciones policiacas se reunieron el jueves para informar su plan de estrategias de seguridad con el Representante Estatal Richard Raymond, la Senadora Judith Zaffirini y el Congresista Henry Cuellar.
Cada jefe policial exhibió preocupaciones y requerimientos para mantenerse en óptimo nivel de respuesta a desafíos amenazantes que pudieran causar la muerte de niños a causa de violencia armada.
“Sabemos que están organizados, pero convocamos a los jefes de policía para escuchar sus razones y que nos garantice una comunidad segura”, dijo Raymond.
“La reunión se centró en conocer sus necesidades y llevarlas al pleno para buscar opciones de seguridad”.
La Senadora Zaffirini dijo que la reunión con los jefes policiales es para identificar sus requerimientos que garanticen la seguridad escolar en todos los niveles.
“Ellos, los jefes policiales, nos expusieron sus necesidades y las atenderemos. También tenemos nuestras opiniones, pero entiendo la gran coordinación de cada agencia para actuar”, dijo Zaffirini.
“Lamentablemente lo que ocurrió en Uvalde refiere a la sensibilidad para atender, actuar y reformar leyes”.
El jefe de la policía Claudio Treviño dijo que, con sus 530 oficiales en las calles a todas horas, la comunicación entre sus elementos es para mantener una ciudad segura.
Sus oficiales están entrenados y continúan preparándose para cualquier eventualidad frente a los desafíos armados.
“No dudan en tomar decisiones de alto perfil. Los oficiales están entrenados”, dijo Treviño.
“Necesitamos tecnología de punta para la eficiencia en su contexto”.
Jaime Castro, dijo que hay entrenamiento y comunicación. Sus más demandantes necesidades es contar con tecnología que quede abierta con otras agencias policiales locales.
El alguacil del Condado Martin Cuellar dijo que existe comunicación, además de preparación para otros desafíos.
Explicó que el martes ocho oficiales de su oficina se graduaron como SWAT y están preparados para asumir cualquier reto.
Doreen Hale, jefe de la policía de LISD, dijo que no hay duda de que existe perfecto entendimiento entre jefes policiales, agregando que estas reuniones son de interés para estar actualizados en protocolos de seguridad.
El jefe de la policía de UISD Ray Garner dijo que han enfrentado investigaciones y sofocado sucesos con una policía que mantiene comunicación con todas las agencias. Guillermo Heard, jefe de bomberos, recordó que existe coordinación e hizo alusión que durante los dos pasados años aprendieron con la pandemia y los hizo solidarios.
Marisela Rodríguez Tijerina, presidenta interina de Laredo College, dijo que la reunión abre un panorama de responsabilidad y atención a cualquier suceso que pueda presentarse y que intente poner en peligro la seguridad ciudadana.
La reunión la abrió la Dra. Minita Ramírez, presidente de Laredo College, que inicio funciones el 1 de julio, coincidiendo que la seguridad estudiantil y de la comunidad en general es primordial para las autoridades policiacas.
