La gente de Nuevo Laredo se debe preparar para enfrentar temperaturas muy frías tras el inicio del invierno a partir del próximo 21 de diciembre.
Cuando han llegado Ondas Gélidas o Masas Polares que han provocado descensos en la temperatura por debajo de cero grados, estos han tomado a la gente por sorpresa y ha provocado estragos entre la población.
En la última Onda gélida que impactó a Nuevo Laredo en febrero de 2021, la población de esta frontera sufrió, ya que no estaba preparada para con la protección debida en las tuberías, automóviles, y provocó afectación que generó gastos de miles de pesos en las familias para la reparación de desperfectos.
En ese 15 de febrero del 2021 muchos motores de automóviles tronaron y además se presentaron cortes de energía eléctrica y agua en esta ciudad.
Ahora Protección Civil de Nuevo Laredo está advirtiendo de los frentes fríos que vienen para esta frontera en los próximos meses, son 57 los pronosticados y de estos por lo menos 11 estarían catalogados como Ondas Gélidas que pudieran provocar estragos, por ello se llama a la población a empezar a prepararse y hacer las adecuaciones necesarias en el hogar para no verse afectado por esas temperaturas extremadamente frías.
“Si, estamos ya previendo 57 frentes fríos, de estos por lo menos 11 serían similares a la onda gélida del 2021, es decir las temperaturas estarían por debajo de los cero grados. Son frentes fríos que empezarían a llegar desde el mes de diciembre próximo y estos no se acabarían hasta por el mes de mayo del próximo años”, explicó el director de Protección Civil, Humberto Fernández.