MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Con la celebración nacional de la Revolución en México y largo fin de semana se espera una importante afluencia de turistas.
Aduanas y Protección Fronteriza experimentará la primera oleada de visitantes que buscarán otros destinos cruzando la frontera de Laredo.
“Estamos preparados para recibir y agilizar procesos de ingreso”, dijeron Jennifer Gutiérrez y Rick Pauza, portavoces de CBP.
“Abriremos todas las casetas y enviaremos a solicitantes de permiso a las instalaciones de los Outlet”.
Considerando que la economía mexicana vive sólida estabilidad, superada la pandemia y otras amenazas de salud, CBP espera un mayor número de visitantes.
La Cámara de Comercio dijo que la celebración del 20 de Noviembre en México ofrece parámetros en la economía del país vecino, así como las futuras compras de navidad y fin de año.
“El viernes negro nos permite asegurar que los consumidores vendrán a disfrutar de esta comunidad y sus atractivos”, dijo Gabriela Morales, CEO de Cámara de Comercio.
“Estamos promoviendo a los negocios pequeños para el sábado con atractivos descuentos”.
Pauza indicó que las celebraciones de fin de año se expresan mayor número de visitantes, a quienes recomendó tramitar sus permisos en línea, pagar el costo y se les otorgará un 1-94”.
Los trámites se agilizan porque han cumplido con la mayor parte del proceso. Se les recomienda que si tienen más de $10,000 deben declararlos.
