Luego de las celebraciones del Domingo de Pascua autoridades del Sector Salud esperan una baja incidencia de casos de Covid-19 como consecuencia de las reuniones que se llegaron a realizar ese día; afortunadamente en la mayoría de los casos la ciudadanía adoptó las medidas sanitarias y evitó aglomeraciones.
Incluso las instituciones de salud están preparados porque además en últimas semanas se registra una baja de casos nuevos de covid-19 y las hospitalizaciones en las Unidades COVID se han mantenido con cifras bajas de pacientes internados.
“Estamos previendo que si va a ver un alza en cuanto a los casos pero creemos que por las medidas sanitarias que se han realizado creemos que va a ser un brote mínimo”, dijo Alejandro Cervantes, director de Salud Municipal.
Indicó que en ese período de celebraciones se trató de evitar las aglomeraciones en la medida de lo posible, sin embargo saben que en las colonias hay parques que hubo gente que se reunió y también en los domicilios se reunieron en familia pero eso no se pudo evitar.
“Creemos que va a ver un mínimo repunte, estamos preparados para ello, sin embargo creemos que va ser un brote que podemos considerar “controlado” y esperado que la ocupación hospitalaria no se va ver rebasada por este incremento”, mencionó.
Puntualizó que afortunadamente en Nuevo Laredo se ha adoptado muy bien y las han hecho suyas las medidas sanitarias a diferencia de otras ciudades la gente lleva cubrebocas, gel antibacterial y se respetan las medidas de sana distancia aun estando en semáforo verde y los centros comerciales y tiendas siguen adoptando ese tipo de medidas.
“La aceptación ha sido muy buena y eso nos ha permitido en últimas semanas tener cifras bajas de casos de Covid-19”, refirió.
Destacó que sigue la pandemia y debemos seguir usando el cubrebocas para evitar la dispersión viral, la diseminación, inclusive el uso de gel a base alcohol que también permite no seguir con la dispersión viral y si se toca alguna superficie contaminada uno se puede desinfectar las manos de manera inmediata.
El director de Salud Municipal recomendó a la ciudadanía seguir con el hábito de las medidas sanitarias.