En esta semana los partidos políticos deberán definir candidatos a los diferentes puestos de elección que se jugarán en la elección del próximo mes de junio.
En el PRI ya se están acomodando las cosas para que su candidato a la Presidencia Municipal sea mujer, entre los nombres que figuran esta la ex alcaldesa Mónica García Velázquez, también se maneja nombre es el de Horacio Seoane Yeme para ocupar otra candidatura, no descartando a ex presidentes como Daniel Peña.
Jesús Valdez Zermeño, Presidente del Comité Municipal del PRI en Nuevo Laredo aseguró que están abiertas las posibilidades para conformar una buena fórmula y salir victoriosos en la próxima elección, aunque se tendrá que trabajar.
“Están ya las convocatorias para Diputaciones locales, federales y presidencia municipal. Deberán de presentar su carta de intención y hasta el momento se manejan nombres como Mónica García, Daniel Peña, Horacio Seoane, entre otros.
La fecha límite para tener registradas todas las candidaturas será el 15 de enero. Ahí deberán de estar ya conformadas todas las posiciones”, precisó Chuy Valdez, presidente del PRI en Nuevo Laredo.
En cuanto a la reelección de sus actuales regidores del PRI dentro del cabildo de Nuevo Laredo, señaló que no es segura la misma y tal vez sí participarán, pero no en las primeras posiciones de las planillas a ayuntamiento.
En cuanto al trabajo electoral, Chuy Valdez descartó traiciones por parte de los sectores y organizaciones que integran el partido, lo anterior ante señalamientos de que en anteriores campañas han trabajado para el PAN y no para el partido en el que “militan”.
Los más señalados de traiciones dentro de los sectores del PRI está la CNOP, la CTM, además de ex alcaldes que también han apoyado a otros partidos, perteneciendo al PRI de Nuevo Laredo.