El alcalde Pete Sáenz se encuentra advirtiendo a la comunidad que entrando el mes de septiembre se espera una alta probabilidad del registro de “incrementos en caos” en los contagios de COVID, principalmente porque la ciudad se encuentra médicamente desprotegida, muy vulnerable debido a que no existe una vacuna para los menores de 12 años ni tampoco una Unidad Pediátrica Intensiva y lo peor es que ya no podrán enviar a ningún paciente a hospitales foráneos porque están en las mismas condiciones de desbordamiento.
En una especie de “carta abierta” a la población en Facebook y distribuida a los medios, el jefe de la comuna externa gran preocupación por los tiempos que vienen que pintan un negro panorama, en cuanto a la salud pública, porque se encuentra en peligro.
En el comunicado el alcalde establece que la Ciudad de Laredo continúa viendo un aumento en las nuevas infecciones por COVID-19 con un total de 871 casos activos en la comunidad, porque de los casos notificados en mes de agosto (2,774), el 33 por ciento tiene entre 0 y 18 años.
Estas cifras alarmantes han llevado al alcalde de la Ciudad de Laredo, Pete Sáenz, a reflexionar sobre las necesidades de atención médica de Laredo durante esta tercera ola.
A continuación, se muestra su declaración: Como todos sabemos, los riesgos para la salud actuales de Covid-19 y las limitaciones del tratamiento en Laredo son graves.
Como comunidad, nos enfrentamos a lo siguiente: No hay vacunas para niños menores de 12 años; No hay unidad intensiva pediátrica; Existe una alta probabilidad de que experimentemos un “incremento en casos” en la primera, segunda o tercera semana de septiembre; Una gran probabilidad de que no se produzca ningún traslado de pacientes a hospitales externos (dado que los pacientes que aceptan hospitales se enfrentarán a las mismas condiciones extremas); Ningún personal médico estatal vendrá a Laredo en las próximas 2-3 semanas; Desbordamientos hospitalarios diarios; Desviaciones frecuentes del hospital; Durante este tiempo desafiante, el objetivo de la Ciudad es mitigar y prevenir enfermedades como sea posible, principalmente en nuestras escuelas. Por tales razones, la Autoridad de Salud de la Ciudad tomó las siguientes medidas en nuestras escuelas: Impuso un mandato de máscara; Hizo una fuerte recomendación de vacunar a todos los estudiantes, maestros y personal elegibles; Pruebas semanales de Covid-19 para quienes no estén dispuestos a vacunarse.
Además, por esas razones, la Ciudad está pidiendo a los Tribunales que le permitan a la Ciudad: Exigir que los empleados de la ciudad estén vacunados.
El objetivo de la Ciudad no es infringir las libertades individuales de manera directa o irrazonable.
Les pido a aquellos que se sientan que sus derechos han sido violados que consideren algunas de las excepciones o limitaciones aceptadas por la sociedad, tales como: mandatos de seguridad, cinturones de seguridad y asientos de seguridad para niños.
Yo, junto con los Miembros del Cabildo, la Administración de la Ciudad, el personal y muchas otras partes interesadas dentro de nuestra comunidad, estamos haciendo todo lo posible para salvaguardarlo a usted, a su familia y a toda nuestra comunidad lo mejor que podamos.









