Un supuesto miembro de la Guardia Nacional fue asesinado en el desnivel de Avenida Oceanía y Circuito Interior, en la alcaldía Venustiano Carranza, esta mañana.
De acuerdo con el informe del reportero Carlos Jiménez, el presunto uniformado custodiaba una camioneta de carga que acababa de salir del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cual intentaron asaltar al menos tres sujetos.
Cuando el custodio se percató del robo, intentó frustrarlo; sin embargo, los criminales lo atacaron a balazos hasta que cayó muerto; le dispararon en más de 20 ocasiones.
Carlos Jiménez detalló que la víctima quedó sin vida dentro del vehículo en el que custodiaba a la camioneta. “Quedó uniformado y con su arma en las manos”, subrayó.
El hombre asesinado fue identificado como Pablo Chávez, supuesto elemento de la Guardia Nacional, de 52 años, quien no estaba en servicio al momento del ataque.
La camioneta que los ladrones, quienes viajaban en tres automóviles, intentaron robar llevaba un cargamento de implantes cosméticos.
Tras el ataque, al lugar de los hechos arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSP) de la Ciudad de México, quienes constataron la muerte del supuesto uniformado y encontraron herido al conductor del vehículo que intentaron robar.
Tanto la Fiscalía General de Justicia capitalina como la SSP ya investigan el caso. Cabe señalar que, hasta el momento, la Guardia Nacional no ha confirmado que el hombre abatido sea uno de sus elementos.